♥inicio♥

  • HOME
  • COLLECTIONS
  • ONLINE SHOP
  • BARCELONA SHOP
  • ABOUT
  • SOYROLLITOASÍ
  • PRESS
  • CONTACT

sábado, julio 28, 2007

LA CASA DE LAS MOSCAS

Aprovecho para enseñaros el nuevo blog que ha creado Laura Nieto: la casa de las moscas amiga y compañera de Universidad, como plataforma de unión de diversas disciplinas "artísticas". Mediante este blog ha unido a los amigos de nuevo a través de internet y para mantenernos informados de nuestros trabajos ya que todos estamos desperdigados por distintas ciudades. Esta semana me tocaba hablar de mí como diseñadora pero hubo un antes, así que ahí va un poco de mi historia.
Hacía tiempo que quería enseñaros mis últimos trabajos artísticos antes de pasarme al tema de la moda. Como ya comento en el
blog de la casa de las moscas soy licenciada en Bellas artes, tuve muchos problemas en mis últimos años de universidad porque trataba el tema de la mujer sin descanso ni rendición, su sexualidad, sensualidad y hacía obras cosiendo telas, pero tuve la gran suerte de toparme con un profesor machista-déspota hasta la médula que me machacó todo lo que pudo y más y digo suerte porque lo único que consiguió fue activarme y motivarme más con el tema, la otra opción era aprovar las 5 asignaturas que tenía con él pintando "cuadros bonitos", me negué, pedí tribunal universitario, revolucioné al departamento , suspendí y me fui de erasmus a Inglaterra (donde me trataron como una "reina" y expuse allí en una galería). Es de las cosas que más orgullosa estoy de este mundo...
Así que refrescándome la memoria he decidido enseñaros mis últimos años más artísticos aunque no soy capaz de recordar cuando empezé con la moda ya que fue de forma muy casual y anecdótica.
Espero que de alguna manera os guste.

Esta fue mi penúltima exposición: "Medusas". Bueno tengo que decir que es mi "animal" favorito es impresionante: 90%agua con el aspecto tan delicado, translúcido y lo que pueden llegar a picar... Siempre me han parecido pequeñas damas vestidas con traje de época bailando al compás de la marea, dejándose llevar. Así que siguiendo con todo aquello que me sugiriese sensualidad yo seguía en mi línea de trabajo.
Estaban hechas con telas negras de terciopelo, verdes, doradas y crudos, los tentáculos eran gordos manojos de cobre. Llevaban luz dentro, la primera imagen era tal y como quedó la exposición y la segunda era con la luz de la sala encendida.




Este fue un vestido que hize con redes de fruta que iba colgado desde el techo y ocupaba un espacio en blanco, de nuevo el tema de la mujer: delicadeza y resistencia, también lo hice en un momento que hablaba de las ausencias y presencias por la sensación que daba el vestido en medio del espacio.



Esta fué mi última exposición, me la subvencionaron porque fue elegida en un conocido certamen de Barcelona. Para mi gusto y a mi modo de ver fue mi mejor obra. Título de la obra: "Quiero ser tan divina como carmina" Fue dura de hacer, mucha documentación, muchas fotos, permiso de mi hermana, salón de mis padres y perfecta actuación de las 2 niñas que se lo pasaron bomba. Fue una obra muy personal porque eran mis sobrinas en un actitud lolítica, era la pretensión y una mofa de las revistas del corazón. Tuve que comprar muchas revistas para hacerla... Medía 5x 3 mts de altura y el fondo estaba pintado en la propia sala y el texto eran vinilos pegados sobre pared.

Esta también fue una obra siguiendo con el tema de la sexualidad y la mujer. Medía 0,40mt.x 1,50mt. Era explícitamente sutil delicada pero con fuerza. La hice en el propio espacio de la exposición sobre pared y estaba hecha con hilos de colores enganchados sobre agujas, de esa forma se iba creando el dibujo .


Esta fue una instalación para una una exposición que me dieron total libertad para utilizar el espacio y hacer lo que quisiese, medía unos 4x2 mts. Y decidí usar el amarillo sobre amarillo, así que pinté las paredes, dicen que es el color de los locos... yo pienso que simplemente es inquietante. Eran 3 piezas hechas con fibra de vidrio amarillo que simulaban crisálidas aunque la finalidad no era saber qué eran sino pasar un rato entre ellas e integrarte en el espacio. Había menos luz y la textura del material se reflejaba por las paredes. No pasó indiferente, o gustó o no.


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...