♥inicio♥

  • HOME
  • COLLECTIONS
  • ONLINE SHOP
  • BARCELONA SHOP
  • ABOUT
  • SOYROLLITOASÍ
  • PRESS
  • CONTACT

lunes, febrero 06, 2012

LA TIENDA DE TELAS DE MIS PADRES


✂ ENTRE FIBRAS E HILOS ✂

Os presento la tienda de tejidos de mis padres; Tejidos Soler situada en Palma de Mallorca (c/ José tous Ferrer 3) y que como diría Manolo el de Astrud es una tienda un poco Estilo Imperio...pero eso sí, con mucho encanto!!!
 En la isla quedan ya muy poquitas tiendas como ésta por no decir casi ninguna.
Me da mucha pena pensar que el pequeño comercio acabe desapareciendo y valoro un montón el esfuerzo de las personas que como mis padres y hermano luchan día a día por sacar adelante un proyecto personal y que llega ya a la cuarta generación (que se dice pronto).
Triunfar en esta vida, NO es ganar dinero, eso lo tengo clarísimo.

Súper orgullosa de que todavía exista y de que mis padres la hayan mantenido en tiempos que no fueron ni son buenos para el sector.



Lo que recuerdo con mucha ilusión era el día que tocaban hacer los escaparates, eran como lienzos en blanco que tenías que darle forma con las telas, creando así un paisaje pictórico-textil.
Mi primo era el que se encargaba de esto, y la verdad es que era muy bueno.
Yo le ayudaba cuando andaba por ahí o simplemente entorpecía en su labor...pero me encantaba combinar las telas  y perderme entre ellas. A veces incluso le daba ideas.




Como podéis ver, es una tienda grandísima de 3 plantas, especializada en tejidos exclusivos y de alta costura.
La planta superior no es de acceso al público, es el despacho de mi padre y el almacén donde se preparan los muestrarios de tejidos para repartir entre las modistas de la isla.
La planta a pie de calle es la sección de tejidos más "casual" dicho moderrrnamente.




De madre modista y padre empresario de tejidos desde hace más de 50 años, sigue y recoge el turno mi hermano (nunca una empresa familiar fue fácil) pero ahí siguen...

Siempre he pensado que las cosas ocurren por alguna razón, creo que no es casualidad que haya acabado haciendo ropa y complementos, he crecido entre pelusas e hilos. 
Tardé tiempo en darme cuenta porque además empecé a coser de forma muy anecdótica cuando estudiaba Bellas Artes, pero al final todo cobra un sentido en el espacio-tiempo y las cosas acaban ocurriendo de forma natural.





La tienda sigue funcionando, gracias a las costureras que trabajan a medida y así: 

Se reparten los muestrarios a las modistas de la isla, que éstas asimismo enseñan a sus clientes y una vez elegido los diseños, vienen a la tienda a mirar las telas en primera persona, a ojear las últimas tendencias de las revistas de moda o alta costura y a recibir asesoramiento para finalmente redefinir el diseño.


Me parece increíble y me encanta que esto se siga haciendo, como de antaño. 
También me parecen geniales los paneles al estilo collage que montan en la tienda cada temporada y que sirven de inspiración a los clientes, nos muestran las tendencias en color, tejidos y estampados (creo que mis padres están más puestos que yo en esto, que, aunque quede fatal decirlo, nunca miro las revistas puramente de moda).




Siempre que voy de visita a Palma cazo alguna tela de la tienda, para después darle forma a un rollitoasí.






La planta baja está dedicada casi exclusivamente a bodas y comuniones, o como dicen en la tienda, a telas de fantasía (siempre me ha hecho mucha gracia esa expresión).
Sedas naturales, encajes, piedras y muchosss brillos... 





Y este es el rincón de las princesas, (donde jugaba con mi vecina de pequeña) muy fifí como digo yo, pero  donde te puedes sentar a ojear revistas de bodas y donde también tienes diferentes muestras de los detalles de algunos encajes.



Esta es mi pequeña aportación a mis recuerdos, (como no hago sudokus...), tengo que alimentarlos con imagenes mentales y reales.
Espero que os halla gustado! 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...