♥inicio♥

  • HOME
  • COLLECTIONS
  • ONLINE SHOP
  • BARCELONA SHOP
  • ABOUT
  • SOYROLLITOASÍ
  • PRESS
  • CONTACT

martes, febrero 21, 2012

CARNAVALES

CARNAVALES 2012

Este año, como los últimos 3, fuimos a casa de unos amigos que organizan una megaparty. 
Yo soy fan total de sus fiestas de Carnaval, en general todo lo que sea ponerme un disfraz o algo en la cabeza o cualquier otro sarao ya me mola.
Este año el cupo era de 80 invitados de los cuales 9 éramos nosotros. 
Es una fiesta que 3 cabezas pensantes se preparan durante meses, la verdad es que se lo curran un montón, pero por desgracia, este año nos comunicaron que sería la última de la última. 
Qué será de nosotros el año que viene...
Por eso mismo también este año dijimos de currarnos mucho los disfraces y nos pusimos manos a la obra, parece una tontería, pero siempre vamos en grupo y este año éramos nueve, ósea muchos. 
Estuvimos meses atrás quedando y haciendo listas interminables entre vinitos y tapitas y apuntado ideas para no bajar el listón de los años anteriores.
Y aquí nos tenéis haciendo el friky-mongui desde el lejano Oeste!!!
Lucky Luke  el vaquero más rápido que su propia sombra y los hermanos Dalton, Joe, William, Jack y Averell (en orden creciente de altura y torpeza)
Calamity Jane y Dalton medio alto-medio tonto y
Lucky Luke y su inseparable Jolly Jumper (el caballo más listo del mundo) y la abuela de los Dalton que las mata callando.
Rantamplán el perro más estúpido del universo, incapaz de seguir una pista (aunque sí de hacer punto)
Y finalmente dejamos nuestra aportación artística-festiva en el cuadro del salón.
Adiós Jolly Jumper... (se integra bien, no?)

Y síiiiiii, señoras y señores ganamos el primer premio!!!!!
( aunque haya sido con sobornos...ejemmm)
Billetes para comprar los votos, monedas de chocolate para ganarnos a la gente, carteles de se busca por todo el piso (lo forramos enterito)
Fue el resultado de un buen trabajo en equipo y porque 9 personas piensan mejor que una, y eso se nota, ideas fluyendo por todas partes...
Yo me encargué de hacer el Jolly Jumper y de coser algunos de los disfraces como el de Rantampán, la abuela y parte del de Lucky, y es que me encantan los desafíos además de pasármelo bomba investigando... 
Espero que os haya gustado, y qué paséis una muy buena semana!!!

jueves, febrero 16, 2012

CRAFT AN THE CITY

EL EVENTO DEL AÑO: 
CRAFTEAR POR BARCELONA Y MUUUUCHO MÁS...

Este es un proyecto chulísimo que han creado Laura y Deborah ( El Club) y que va a ser la bomba seguro segurísimo


CRAFT & THE CITY 
es la súper-oportunidad de pasar un fin de semana único en Barcelona.
De estar acompañado de un montón de chicas crafters unidas por el amor a las cosas preciosas, a lo hecho a mano, a reir y a ser feliz.
Porque eso es lo que habrá mucha felicidad!!!


Tienen planeados 3 días maravillosos en Barna:  craftear, pasear, conocer tiendas bonitas, hacer buenas amigas, tapear y sobretodo crear muy buen feeling entre las chicas para que sea un fin de semana inolvidable, con muchas sorpresas (que por supuesto no se pueden desvelar, más que nada porque si no perdería parte de gracia). 
Y estoy más que segura que sí, os van a sorprender y MUCHO!!
No podéis perderos esta oportunidad!!!


Haz aquello que no has hecho nunca, ahora es el momento!!! es tu momento!!!


Podéis entrar en su página  CATC para tener todo tipo de detalles, aunque como he dicho anteriormente algunos no pueden ser desvelados, el factor SORPRESA es súper-importante!!!


Qué es exactamente CATC: AQUÍ
Todos los detallitos del planazo: AQUÍ
El plan casi completo (sin contar las sorpresas):  AQUÍ

Tenéis que ver el pedazo de video que han hecho para que se os caiga la babilla y escribáis un mail para apuntaros YA!!!

Esto es Craft and the City from Frédéric Cañón on Vimeo.

Genial la canción de Joe Crepúsculo.. aishhh se me olvidaba:
Sólo tenéis de plazo hasta el 2 de Marzo para apuntados, así que queridas: no os durmáis en  los laureles...
Felices carnavales y planes maravillosos como éste!!!


miércoles, febrero 15, 2012

I LOVE JAPAN

I ♥ KAWAII 
I ♥ WASHI TAPES

Cómo me flipan estos preciosos celitos japoneses, desde que llegaron no puedo dejar de mirarlos y es que no quiero que se gasten!!! 
Forraría una habitación entera, de verdad, estoy totalmente alucinada con ellos, como habéis podido leer en miles de blogs y páginas en internet, los washi tapes tiene un montón de posibilidades decorativas. (por cierto cada vez que digo esas palabras me dan ganas de hacer una llave a lo estilo Jacky Chan, porque lo pronuncio súper castellanizado, me hace gracia)


Por ahora sólo he forrado unas pinzas súper largas y decorado una libretita, pero el otro día tuve un ♡♡♡flechazo...



Y sí, no he podido evitarlo, he washi-tapeado mi macteclado, desde que lo ví en un blog, no he podido quitármelo de la cabeza, de verdad se convirtió en mi gran misión, y aquí os lo enseño, un poco-bastante más kawaii, pero guay, no?? Yo estoy más feliz....!!! Eso sí, escribo in poquito más lento...


Cosas preciosas:
para comprar 
para mirar 
para los washi tape lovers 





Me dan ganas de comérmelo!!! parecen chuches...


Ahora toca misión Carnaval, que no me he acabado el traje... la semana que viene os enseño las fotos del disfraz de grupo que hemos hecho!!!
Happy week!!!

viernes, febrero 10, 2012

LOVE IS IN THE AIR

♥ SAN VALENTÍN ♥

Este año queremos dedicaros el escaparate del día de los enamorados a todos vosotros, los que confiáis en rollitoasí, los incondicionales, a los que a pesar de no que no os convenza nuestro estilo os acercáis a darnos la enhorabuena por un trabajo bien hecho, con pasión, ganas y esfuerzo. 
Todo a, y para vosotros.

 Pero este año, nos gustaría deciros que somos realmente nosotros
 los que os queremos;
y mucho!!! 



we, we we..... to you you you...




Nuestros escaparates estos días  están hechos para vosotras, las protagonistas reales de esta historia, porque siempre volvéis felices y nos hacéis felices a nosotros!!!  Porque sois más majas que pesetas.
                                                               Porque: we love you




No hemos podido poner todas las fotos que tenemos de vosotras, pero habrá muuuchoooos más San Valentines!!! Todo se andará.



Feliz fin de semana!!!

lunes, febrero 06, 2012

LA TIENDA DE TELAS DE MIS PADRES


✂ ENTRE FIBRAS E HILOS ✂

Os presento la tienda de tejidos de mis padres; Tejidos Soler situada en Palma de Mallorca (c/ José tous Ferrer 3) y que como diría Manolo el de Astrud es una tienda un poco Estilo Imperio...pero eso sí, con mucho encanto!!!
 En la isla quedan ya muy poquitas tiendas como ésta por no decir casi ninguna.
Me da mucha pena pensar que el pequeño comercio acabe desapareciendo y valoro un montón el esfuerzo de las personas que como mis padres y hermano luchan día a día por sacar adelante un proyecto personal y que llega ya a la cuarta generación (que se dice pronto).
Triunfar en esta vida, NO es ganar dinero, eso lo tengo clarísimo.

Súper orgullosa de que todavía exista y de que mis padres la hayan mantenido en tiempos que no fueron ni son buenos para el sector.



Lo que recuerdo con mucha ilusión era el día que tocaban hacer los escaparates, eran como lienzos en blanco que tenías que darle forma con las telas, creando así un paisaje pictórico-textil.
Mi primo era el que se encargaba de esto, y la verdad es que era muy bueno.
Yo le ayudaba cuando andaba por ahí o simplemente entorpecía en su labor...pero me encantaba combinar las telas  y perderme entre ellas. A veces incluso le daba ideas.




Como podéis ver, es una tienda grandísima de 3 plantas, especializada en tejidos exclusivos y de alta costura.
La planta superior no es de acceso al público, es el despacho de mi padre y el almacén donde se preparan los muestrarios de tejidos para repartir entre las modistas de la isla.
La planta a pie de calle es la sección de tejidos más "casual" dicho moderrrnamente.




De madre modista y padre empresario de tejidos desde hace más de 50 años, sigue y recoge el turno mi hermano (nunca una empresa familiar fue fácil) pero ahí siguen...

Siempre he pensado que las cosas ocurren por alguna razón, creo que no es casualidad que haya acabado haciendo ropa y complementos, he crecido entre pelusas e hilos. 
Tardé tiempo en darme cuenta porque además empecé a coser de forma muy anecdótica cuando estudiaba Bellas Artes, pero al final todo cobra un sentido en el espacio-tiempo y las cosas acaban ocurriendo de forma natural.





La tienda sigue funcionando, gracias a las costureras que trabajan a medida y así: 

Se reparten los muestrarios a las modistas de la isla, que éstas asimismo enseñan a sus clientes y una vez elegido los diseños, vienen a la tienda a mirar las telas en primera persona, a ojear las últimas tendencias de las revistas de moda o alta costura y a recibir asesoramiento para finalmente redefinir el diseño.


Me parece increíble y me encanta que esto se siga haciendo, como de antaño. 
También me parecen geniales los paneles al estilo collage que montan en la tienda cada temporada y que sirven de inspiración a los clientes, nos muestran las tendencias en color, tejidos y estampados (creo que mis padres están más puestos que yo en esto, que, aunque quede fatal decirlo, nunca miro las revistas puramente de moda).




Siempre que voy de visita a Palma cazo alguna tela de la tienda, para después darle forma a un rollitoasí.






La planta baja está dedicada casi exclusivamente a bodas y comuniones, o como dicen en la tienda, a telas de fantasía (siempre me ha hecho mucha gracia esa expresión).
Sedas naturales, encajes, piedras y muchosss brillos... 





Y este es el rincón de las princesas, (donde jugaba con mi vecina de pequeña) muy fifí como digo yo, pero  donde te puedes sentar a ojear revistas de bodas y donde también tienes diferentes muestras de los detalles de algunos encajes.



Esta es mi pequeña aportación a mis recuerdos, (como no hago sudokus...), tengo que alimentarlos con imagenes mentales y reales.
Espero que os halla gustado! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...