♥inicio♥

  • HOME
  • COLLECTIONS
  • ONLINE SHOP
  • BARCELONA SHOP
  • ABOUT
  • SOYROLLITOASÍ
  • PRESS
  • CONTACT

lunes, marzo 02, 2015

EN ZARAGOZA RECOMIENDO…

COGIENDO EL TIMÓN DEL BLOG

He decidido retomar el blog de nuevo, con una sección de nuestros viajes y recomendaciones, no es que seamos unos gurús del travelling, pero nos gusta descubrir las ciudades desde un punto de vista diferente, ni tan típico ni tan turístico.
Hace unas semanas estuvimos de finde exprés visitando Zaragoza, (que no conocíamos)
Qué buen tiempo nos hizo y qué bien que nos lo pasamos!

La Basílica del Pilar y su Plaza ♥ la verdad es que impresiona por delante, por detrás, por dentro, desde el puente romano del río, ah!! y tanto de día como de noche es un bonito espectáculo.

Si os gustan los gigantes (es que a nosotros nos encantan), en el ayuntamiento que está en la misma plaza del Pilar tienen expuestos unos personajes muy chulos.
De las cosas que más me gustaron de callejear por el casco viejo, fueron las tipografías antiguas de los negocios, y las iconografías de los logos.  Si os gusta el diseño, que no se os escapen!
Otro básico de nuestros viajes es visitar los mercados, éste, el Mercado Central, muy bonito. Siempre he pensado que la manera más sencilla de integrarte con la gente de un lugar es visitando su mercado. 
La imagen de estos caramelos la tengo grabada desde pequeña y no sé ni cuando ni porqué pero me encanta!!!
Un lugar mágico es la Aljafería. No somos mucho de coger visitas guiadas, pero nos la ofrecieron y tengo que decir que el chico que explicaba fue magistral. Recomendadísimo.
Para comer ☞ La Republicana, un sitio súper peculiar y auténtico donde puedes comer tanto tapas como menú entre semana. No te olvides de probar los huevos republicanos! C/ de Casto Méndez Núñez, 38

Indumenta, una maravillosa tienda de tejidos aragoneses donde además hacen trajes típicos a medida
Para comer ☞ De tapitas modernas y a buen precio recomiendo el Méli Meló, C/Mayor 45
Patio de la Infanta
Para comer ☞ un buen ternasco de Argón nos encantó El Fuelle, típica taberna aragonesa de carne a la brasa C/Mayor
Para salir ☞ Nos gustó mucho Vivalavida, la música genial además ese día hubo una fiesta de Swing y no pudimos disfrutarlo más. También se puede ir a cenar mientras escuchas la música en un rincón encantador.
Coincidimos también con una ruta chula por la ciudad en busca de grafitis de un montón de artistas llegados de los lugares más remotos, así que era como andar en busca del tesoro. En información turística te dan el mapa.
Volveremos, estamos seguros!

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...