♥inicio♥

  • HOME
  • COLLECTIONS
  • ONLINE SHOP
  • BARCELONA SHOP
  • ABOUT
  • SOYROLLITOASÍ
  • PRESS
  • CONTACT

viernes, junio 03, 2016

FASHION REVOLUTION IV

☞ Mari Carmen nuestra costurera de bolsos ☜

Ella es la encargada de la confección de nuestros bolsos Rollitoasí. 100% diseñados y hechos en Barcelona. 
He trabajado con muchos talleres de confección de bolsos y ninguno como ella sola, esta mujer es una crack. 
Es una persona súper humilde, amable, educada, rápida y súper profesional.
 En mi búsqueda de la persona ideal para hacer real la locura de mis bolsos con mil combinaciones distintas, he encontrado a esta Cordobesa increíble.  
Nació en Barcelona pero viene de familia cordobesa. Sus padres llegaron a Cataluña en busca de un futuro mejor. Cataluña fue en la década de los 50-60 y 70 la tierra prometida para miles de andaluces. 
Su experiencia en el sector textil le da un conocimiento y un profesionalismo que se ve reflejado en cada colección. Trabajó muchos años en ese sector hasta que las fábricas en Barcelona empezaron a cerrar, una mujer que se levantó de la crisis trabajando con gran ímpetu.  
Encontrarla ha sido un lujo para nosotros. Estamos muy felices de tenerla en nuestro equipo.


FASHIO REVOLUTION III

 ☞ El Sr. Onur de Izmir, Turquía ☜



El señor Onur es el encargado de hacer las chaquetitas y jerseys de Rollitoasí.  Lleva con el sector textil más de 35 años, muy tempranamente a los 15 empezó como ayudante en una empresa, hasta  que reunió el dinero suficiente para montar la suya propia. Está especializado en tricot de muy alta calidad, trabajando 50% algodón y 50% acrílico. 
Lo que más me alucina son las posibilidades que tiene el tricot,  la cantidad de diseños y texturas que se pueden conseguir, y lo de los colores ya ni te cuento. Nos confiesa que sin duda el secreto es la calidad del hilo y la maquinaria. Porque por si no lo sabíais el tricot se hace sólo y no necesita apenas de mano de obra. 
Es una empresa familiar y cercana donde sus trabajadores llevan media vida con él, nos comenta que lo mejor es el buen ambiente que se respira. Es de trato cercano y muymuy trabajador. En cuanto llegan las prendas de fábrica a su pequeña tienda se encargan de doblar y empaquetar hasta acaba la jornada laboral. 
En cuanto le hablamos del proyecto del Fashion Revolution no dudó en ningún momento de mandarnos la foto porque su empresa es responsable y ética con sus trabajadores. 
El un placer trabajar con él y su equipo. 


jueves, junio 02, 2016

FASHION REVOLUTION II

☞ Él es Selvio es nuestro experto en confección, Barcelona ☜

Él es Selvio y es la persona que ha cosido los vestidos Rollitoasí de esta temporada, nuestras mezclas de formas, colores y texturas no podrían estar en mejores manos. 
100% diseñados y confeccionados en Barcelona.
Selvio es un trabajador experto en costura que trabaja en el centro especial de trabajo Estel Tàpia, un centro de obra social para  promover el empleo entre los colectivos más vulnerables y fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, entre muchas otras iniciativas. 
En este centro se aseguran de que las condiciones de trabajo sean dignas en salario y horario. Plataforma que no solo crea credibilidad en su ética de trabajo para las marcas que las contratan sino que ofrece a los trabajadores un equilibrio y estabilidad para el desarrollo de su trabajo y su vida. 
Estamos muy orgullosos de formar parte de esta labor social y muy contenta con el equipo que tienen. 

miércoles, junio 01, 2016

FASHION REVOLUTION I

♥ Ella es Nilguin mujer coraje de Izmir, Turquía ♥





Hace 5 años nos pasamos un mes entero buscando telas en Izmir, Burak, mi pareja es de ahí y aprovechamos las vacaciones para ver a los suegros y ya de paso mirar telas. Esa experiencia fue una locura que decidimos no repetir nunca más, los mínimos de compra de tejido eran imposibles de asumir, nos sentimos muy pequeñitos. Pero como el que busca siempre encuentra, fue allí donde conocimos a Nilguin, la única persona que nos ayudó de forma totalmente desinteresada a buscar lo que necesitábamos. Fue una aventura que acabó en fracaso por un lado y en éxito por otro ☞ fue el inicio de bonita una amistad con esta increíble mujer.
Moverse en un mundo de hombres no es nada fácil y menos en Turquía. Estudió arte, ella es madre soltera, con una mini empresa, súper trabajadora, buena persona y muy generosa. Por lo que fue sumamente fácil sentirnos atraídos por ella, y eso que no hablo turco, Burak hacía de traductor.
Cuando la conocimos trabajaban en su taller ella y una amiga suya cortando y cosiendo;  ahora mismo ya son 5 mujeres en total, algo que nos llena de orgullo y satisfacción, porque el éxito de su trabajo duro y constante se ve reflejado paso a paso, un éxito que se merece al 100%. En su taller tomábamos té, nos enseñaba sus telas y nos reíamos de los pros y contras de trabajar para uno mismo, que si en España ya es chungo, no me podía ni imaginar en Turquía.  
Por aquel entonces yo acababa de abrir la tienda en Sant Antoni. Ella me pidió vender sus diseños e hicimos una prueba ese año. Gustaron muchísimo. Desde hace 5 años Nilguin es la encargada de hacer las camisas y los vestidos pieza única que tanto os gustan, con unos tejidos maravillosos, un corte sencillo, cómodo, práctico y elegante.
 Así empezó nuestra aventura y "business" fortaleciendo una bonita amistad. Estamos muy orgullosos de contar con ella en Rollitoasí  

Como quiero a esta mujer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...